Servicios
La Protección Social es el conjunto de medidas que tiene el Estado de Chile para disminuir la vulnerabilidad de las personas, familias y comunidades, y asegurar el ejercicio de sus derechos. Con estas medidas, se busca que las familias generen herramientas que les permitan salir de su condición de pobreza y/o vulnerabilidad, reduciendo las brechas de nuestra sociedad.
Además de los programas de acompañamiento y las transferencias monetarias (o bonos), el tercer componente de Chile Seguridades y Oportunidades contempla un conjunto de prestaciones y oferta de programas sociales, a los que las familias y personas que participan de este subsistema pueden acceder. Estos constituyen un apoyo del Estado que contribuye a mejorar distintas dimensiones de sus condiciones de vida, complementando así la intervención que inicia con su participación en los programas de acompañamiento.
Las siguientes prestaciones y programas sociales forman parte del Sistema Intersectorial de Protección Social de nuestro país, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. La Protección Social es el conjunto de medidas que tiene el Estado de Chile para disminuir la vulnerabilidad de las personas, familias y comunidades, y asegurar el ejercicio de sus derechos. Con estas medidas, se busca mejorar el acceso de la población más vulnerable a prestaciones, servicios y beneficios en diversas dimensiones de bienestar.