Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio Desarrollo Social

Menú Principal

Programa de Alimentación Escolar

TERCER SERVICIO

El Tercer Servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), tiene como finalidad entregar diariamente una colación diaria de refuerzo a niños, niñas y jóvenes estudiantes que participen del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Para hacer efectivo este beneficio, los estudiantes deben estar matriculados en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, de educación general y especial, adscritos al PAE durante el año lectivo en los niveles de Educación Parvulario (Pre-Kínder y Kínder), Básica y Media.


La colación a la que se refiere este Tercer Servicio es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular.

El estudiante que es usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades accede directamente al beneficio, el que le será informado por el establecimiento de educación en el que estudie.

En caso que el estudiante no esté recibiendo el programa, debe comunicarlo al profesional que desarrolla el programa de acompañamiento (Apoyo Familiar Integral, en el caso de Familias, o al Consejero Familiar, en el caso de Abriendo Caminos) para que realice las gestiones que correspondan y permitan acreditar sucondición de usuario del Subsistema.

Es un beneficio al cual no se postula, pero el hogar sí debe estar en el Registro Social de Hogares. El estudiante que es usuario del subsistema accede de manera automática al programa al estar matriculado en un establecimiento educacional, el que le informará que cuenta con el beneficio.

En caso que el estudiante no esté recibiendo el programa, debe acreditar la condición de usuario del subsistema mediante la presentación del Formulario Único de Derivación (FUD) en el establecimiento educacional o en la oficina de Junaeb Regional.

El beneficio se deja de entregar cuando el alumno finaliza sus estudios de enseñanza media, o se retira del sistema escolar. En algunos casos, es posible dejar de recibir el beneficio cuando el estudiante se cambia a un establecimiento no adscrito al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb.

El beneficio se deja de entregar cuando el alumno finaliza sus estudios de enseñanza media o se retira del sistema escolar. En algunos casos, Es posible dejar de recibir el beneficio cuando el estudiante se cambia a un establecimiento no adscrito al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb.

Ministerio de Desarrollo Social y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).