Subsidio de
CONSUMO DE AGUA POTABLE
El Subsidio al Consumo de Agua Potable y Alcantarillado consiste en un descuento en la cuenta mensual de suministro del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas del beneficiario. Tiene una duración de 3 años.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Las personas y jefes de hogar de las familias pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que para estos efectos deben contar con conexión a la red de agua potable con medidor individual en su domicilio.
¿Cómo se accede este beneficio?
Las personas y jefes de hogar de las familias pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, deben postular en la municipalidad que corresponda a su domicilio, presentando la última boleta de agua al día o, en caso de morosidad, presentando al momento de postular un documento que acredite la repactación de la deuda. Se puede postular durante todo el año.
La concesión del beneficio se otorga mediante un Decreto Alcaldicio.
¿Puedo perder el beneficio?
El beneficio se extingue si el hogar posee tres cuentas sucesivas impagas y/o, si hay cambio de domicilio sin aviso.
¿Cuánto es el monto del beneficio?
En el caso de hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, se subsidia el 100% del valor de la cuenta de los servicios para un consumo máximo de 15 metros cúbicos mensuales.
Responsable de este beneficio
Ministerio de Desarrollo Social y municipalidades del país