Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio Desarrollo Social

Menú Principal

Programa de

APOYO A LA DINÁMICA FAMILIAR

El programa Apoyo a la Dinámica Familiar entrega capacitación a personas de familias participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes, con el objetivo de fortalecer sus habilidades personales, sociales y parentales.

El programa de Apoyo a la Dinámica Familiar considera acciones de capacitación que se entregan a través de sesiones de talleres y jornadas, durante 2 a 4 meses y para un número de 20 participantes. Los contenidos de estas sesiones se relacionan con competencias personales y sociales, prevención de violencia intrafamiliar, educación de niños, redes de emprendimiento, contribuyendo al bienestar psicosocial de los niños y niñas y de las familias, al fortalecer las habilidades parentales de sus padres, madres y adultos a cargo de su crianza.


Hombres y mujeres a cargo de la crianza de niñas, niños y adolescentes, pertenecientes a hogares usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El programa de Apoyo a la Dinámica Familiar no es postulable. Las personas que cumplan los requisitos son invitadas personalmente a participar en el programa.

La identificación de aquellos participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades que cumplan los requisitos la llevan a cabo los profesionales de los programas de acompañamiento (Apoyo Familiar Integral, en el caso de Familias, o Consejo Familiar o Tutores, en el caso de Abriendo Caminos), quienes comunican esta información a las Direcciones Provinciales de Prodemu, respecto de aquellas familias que residen en las comunas en que este programa tenga presencia territorial.

Ministerio de Desarrollo Social y Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu)