Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio Desarrollo Social

Menú Principal

Programa

FAMILIAS PARA EL AUTOCONSUMO

El Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo entrega apoyo a las familias y personas participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que vivan en sectores rurales, para que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos y brinda asesoría técnica para ponerlas en marcha; a fin de que produzcan y dispongan de alimentos saludables. Adicionalmente, entrega información alimentaria y nutricional.


Pueden ser beneficiarios del programa las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, a excepción de los participantes del programa Calle.

A este programa no se postula. Las familias y personas usuarias del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que resulten priorizadas son contactadas en sus domicilios por el equipo ejecutor del programa, e invitadas a participar.

Para la selección de beneficiarios, se prioriza utilizando los siguientes criterios:

  • Que las familias y personas presenten interés en iniciar y/o fortalecer una actividad de producción familiar.
  • Que dispongan de espacios suficientes para el desarrollo de la actividad.
  • Que dispongan del tiempo necesario para participar en las actividades del programa, lo que se verifica a través de una visita domiciliaria, por parte del ejecutor.

Para formalizar su incorporación al programa, las personas y hogares invitados deben suscribir una Carta de Aceptación.

No pueden acceder a este programa las familias o personas que hayan participado de éste en años anteriores ni tampoco quienes sean beneficiarios del Programa de Desarrollo Local Prodesal, de Indap.

El programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo es ejecutado directamente por los municipios que correspondan al domicilio de la persona o familia.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) brinda asistencia técnica a los ejecutores.

Ministerio de Desarrollo Social y Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).