Programa
Turismo Familiar
Facilitar el acceso de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, accediendo a ofertas turísticas dentro del país, y con ello fomentar la utilización de servicios turísticos de alojamiento intrarregional, entregando este beneficio preferente para las familias que participan del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, en especial del Programa Abriendo Caminos.
¿Quienes pueden acceder a este beneficios?
Los requisitos para ser beneficiario/a del programa son:
- Estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según Registro Social de Hogares
- Tener fotocopia de C.I. o certificado de nacimiento de cada integrante de la familia
- Firmar carta de compromiso entre Sernatur y los jefes/as de familia
- Participar en las reuniones de organización del viaje.
- Cumplir con el copago individual de cada pasajero, el cual deberá ser entregado al Tour Operador durante la reunión de la organización del viaje.
- Para las familias del programa Abriendo Caminos, se aseguran cupos por región (en donde se ejecute) y por temporada.
¿Cómo puedo recibir este beneficio?
Las familias beneficiadas con el convenio de colaboración con Sernatur son seleccionadas por medio de nómina directas al ejecutor.
Los viajes turísticos son programados y gestionados por Sernatur directamente con quienes reservan cupos para la población de Abriendo Caminos y eventualmente Familias de forma coordinada con las SEREMIs del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
La planificación regional será informada por Sernatur regional al Encargado de Convenios Nacionales y de Abriendo Caminos, quienes derivan a los usuarios.
¿Cuál es el beneficio?
Corresponden a paquetes turísticos de modalidad todo incluido: traslado, estadía, régimen de pensión, actividades, guías y seguro de asistencia en viaje, con diferencia para las temporadas en que se desarrolla:
- Paquetes de temporada Alta: corresponden a paquetes turísticos terrestres de 5 días y 4 noches, destinados a familias vulnerables (ubicados en los tres primeros quintiles).
- Paquetes de temporada Baja y Media: corresponden a paquetes turísticos terrestres de 3 días y 2 noches, destinados a familias vulnerables (ubicados en los tres primeros quintiles).
Responsable del beneficio
Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).